sábado, 11 de agosto de 2012

Conoce e identifícate con Raúl Macías, un joven con grandes sueños.


Lucha, constancia, dedicación y un objetivo claro: Ser feliz






Muchos vemos los programas de televisión, pero pocos sabemos los momentos que pasaron los conductores para llegar hasta ahí, como es el caso de Raúl Macías, un joven egresado de Ciencias de la comunicación, soñador, emprendedor y sobre todo apasionado de su labor.

Un joven que desde muy chico sabia que quería ser en la vida, enamorado de la vida, y por consiguiente la vive al extremo; muy intensa”.  Periodista apasionado de lo que hace y especializado en el rubro de los deportes.

Nació en Uruapan un 12 de abril de 1988, es el primero de una familia compuesta por 3 hermanos, mamá y papá. 

Raúl comentaba que toda su vida es muy feliz y su infancia no es la excepción. Recuerda a sus amigos, su escuela, y los partidos de futbol los fines de semana. Con una sonrisa en la cara expresaba: “Todavía siento que soy un niño”,

Macías nunca se deja de sorprender púes, es por ello que se considera un niño “Amo los juguetes, me encanta jugar, la plastilina play- doh me encanta, aun voy a los centros comerciales y paso a las jugueterías”.

Se considera una persona sencilla y simple, no trata de buscar grandes incógnitas, agradece y ama lo que tiene, así como también lucha por lo que quiere.

Decidió estudiar Ciencias de la Comunicación porque a los 8 años Raúl, ya sabía que tenía que hacer; pero no sabía que tenía que estudiar, hasta después se entero que existía la carrera.

Sobre la competencia nos habla: “Mi reto está contra mí, si hoy corrí 10 metros, mañana debo correr 10.5, entonces cuando trabajas a esta altura y volteas a tu alrededor, te das cuenta que muy poca gente está a tu altura, pero no porque no compitan contra ti, si no porque no compiten contra ellos.”

De pequeño soñaba con ser un periodista deportivo; más aun soñaba con ser como un “Protagonista deportivo”.
Su mayor inspiración en su labor es, José Ramón Fernández,  quien sigue escuchándolo para ver de qué manera tiene que hacer periodismo.

Comenta cual es la manera en que llego a Televisión Azteca Michoacán.
“Tocando la puerta, y diciendo:
¡Hola soy Raúl! , estudio Ciencias de la Comunicación, quiero hacer prácticas,
* Tv azteca: No hay espacio no podemos pagarte.
*Raúl: No importa quiero hacer prácticas
*Tv azteca: Pues  solamente seria acomodando videos.
Y dije va, y estando adentro les gusto lo que tenia.”

Para  Raúl los retos de un periodista son: Ser veraz,  apegarte a la realidad y no corromperte. “Cuando manejas información te das cuenta que, es muy fácil desviarla”.

Decidió ser un periodista especializado en los deportes ya que, así pudo combinar sus dos pasiones. “Yo quería ser futbolista, entonces dije, para que me peleo, si los puedo unir. Viviré de eso, imagínate: Cuento las historias pero; además cuento las historias del deporte. ¡Es increíble!”.

Al preguntarle que si cambiaria de televisora comento: si fuera así, cambiaria de proyecto, pero tendría que analizar muchas cosas. Se considera un hombre de institución.

Menciona que dar clases  le permite retroalimentarse de sus alumnos y de esta manera conocer su forma de pensar.

Entre las cosas que hace énfasis de un comunicólogo es que debe trabajar a conciencia, por ello menciona, que mucho de lo que sea hace es en tv es “telebasura” debido a que, se recurre a lo barato y no se proponen mayores retos al elaborar proyectos diferentes.

Su forma de ver la vida es: “Hay que soñar y después trabajar por lo que sueñas, y eso ha sido toda mi vida. Hay que soñar con aquello que te hace feliz, así es la vida, un constante luchar por ser feliz”.

Raúl Macías se visualiza toda su vida siendo feliz, pues ese es su objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario