jueves, 17 de enero de 2013

Huir de tus fantasmas para ser libre, ¿Fácil?


Tú decides ser 
z











Monse Cruz| 17/01/2013

Después de mucho tiempo sin publicar, hoy estoy inspirado y tengo ganas de empezar de nuevo.  Que mejor que con una reflexión, a lo mejor te identificarás o tal vez no, pero quería compartirlo con ustedes.  Les mando un gran  abrazo.



 A veces es necesario soñar sin dormir, y es que muchas personas no saben que para soñar, no es necesario dormir.

 Te sientes perdido (a),  pero debemos recordar que la vida es corta y cada día es un momento para aprender y mejorar.  Hay momentos que no sabemos si las cosas pasan por error o por destino, pero te das cuenta que en la vida debes atravesar miles de momentos hasta que aprendas, y si no lo haces,  tropezaras de nuevo hasta aprender tu lección. Existen ciclos en los que tienes miedo y miles de preguntas que no sabes responder, el futuro aterra; pero la mayoría de los casos lo más aterrador es el errar, cometer un error tan grande que trunque tus sueños, pero ¿sabes? nadie es perfecto, tenemos la oportunidad de equivocarnos una y mil veces si es necesario; la vida es para aprender, nadie viene con una guía llamada “La vida perfecta”, o algo parecido.

Todos tenemos las mismas oportunidades, nos quejamos de la crisis, de las personas, pero nunca hacemos nada por cambiarnos a nosotros, por ese mismo miedo y temor de no aceptar que estamos mal, o no estamos haciendo las cosas bien.

El ser humano siempre quiere buscar la perfección en todo lo que hace, a veces tenemos temor de que las demás personas nos vean como dementes o simplemente nos da pavor buscar la felicidad, usamos más pretextos y nos ponemos paredes de concreto, que ni nosotros mismos podemos derribar, empleamos fantasmas como obstáculos, nos gusta ver nublado pudiendo ver los rayos que irradian la luz.

Bien se dice que nacimos para morir, pero no nos sirve de nada si no aprendemos antes de partir.

 En ocasiones  sientes que no puedes cumplir tus metas, que tus pies ya no responden y te sientes perdido, es el momento para encontrarte y fijarte en un punto donde te preguntes que es lo que quieres y hacia donde quieres ir.
Estamos rodeados por cientos de personas, que nos quieren y apoyan, pero nos sentimos tan distantes por la misma razón, nos falta encontrarnos a nosotros mismos, valorar que estamos vivos y es momentos de aprender y corregir.
Puedes ver pero te sientes ciego, te confundes como si fueras un pequeño de corta edad, quien necesita respuestas que no puedes responder en el presente, pero tienes que luchar para en un futuro voltear y saber que las respondiste victorioso.
Y lo más triste de todo es que los momentos pasan y ya cuando los recuerdas no te das cuenta de lo feliz que eras, porque no supiste apreciar.

El camino se siente peligroso con tanta incertidumbre y no ves la salida, pero no te das cuenta que esto es parte de la vida. Recuerdas momentos de tu infancia donde todo parecía perfecto y ves tu presente más complicado, pues eres responsable de ti mismo. Todos esos sueños de pequeño, esas metas de joven, se cumplen o no, luchas o te estancas, afrontas los problemas o te hundes en el miedo.

Es tiempo de pensar, de decidir pero sobre todo de actuar.

"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer".

Festival Gastronómico “Saboreando mi México”


Festival Gastronómico “Saboreando mi México”


Monse Cruz

“México es un país que estimula los sentidos”, es por eso que, este miércoles 7 de noviembre se inauguró en la Universidad Vasco de Quiroga las jornadas académicas de la carrera de Gastronomía, teniendo invitados prestigiados y de talla nacional.



El evento tiene como fin dar a conocer y fomentar el diálogo que tiene hoy en día México, entre la tradición y la modernidad, retos y posibilidades para el arte culinario.
“Saboreando mi México”, es el nombre que se le ha dado a las propuestas de los jóvenes cocineros de la UVAQ y  de los profesionales que conforman la Licenciatura.
Alrededor de las 9:30 hrs. de la mañana se dio la inauguración a cargo de Lic. Martha Gabriela Rivera Aguilar, Directora de la carrera de Gastronomía.
“El sabor de mi tierra”, es el programa del día miércoles donde se ofreció una conferencia por Cynthia Martínez Becerril titulada “Cocina Tradicional Michoacana”.
Alrededor de las 12:30 hrs. la cocinera Judith Loaiza Ortíz,  ayudo a los jóvenes de ésta carrera a cocinar unos ricos charales, con una cocina demostrativa, bajo el nombre  “Del lago a la cocina”.
A las 15:00 hrs, el Sommelier Carlos Silva impartió “Un brindis por México” donde mencionó: “Hay muy buen vino mexicano, hecho por los mismos mexicanos, y hay que creérnoslo”, una plática y brindis donde dio a conocer carta de vinos, el vino y la salud, entre otros temas.
El fin del día llegó con el evento “Cocina de raíz”, cuyo objetivo fue el hacer un concurso con platillos tradicionales.

Estas jornadas fueron divididas en tres temas: “El sabor de mi tierra”, “Del nixtamal al metate” y “Un viaje por México”,  estarán hasta el viernes 9 de noviembre, donde habrá conferencias, festival de comida, concurso de platillo, postre tradicional, como también concurso de coctelería.