sábado, 20 de octubre de 2012

DÍA COLOR ROSA


UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA SE SUMA AL CÁNCER DE MAMA



MONSERRAT CRUZ | 19 DE OCTUBRE DE 2012


Este viernes 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de mama y la Universidad Vasco de Quiroga lleva acabo la conferencia organizada por la carrera de Psicología, donde las mujeres asistentes disfrutaron de la pasarela y brindis ofrecidos  por Blanca Salgado y la Psicóloga Alejandra Morelos, representantes de Frederick.

En 1931 el Dr. Otto Heinrich Warburg descubrió las causas primarias del cáncer y como prevenirlo.

Hoy un día simbólico para las mujeres,  la Directora de la Facultad de Psicología  de la Universidad Vasco de Quiroga, Rosa María Galván, dio apertura al  evento realizado en el auditorio de la Universidad, mencionando: “Como mujeres debemos sumarnos a la lucha del cáncer”.

En la conferencia ofrecida por Blanca Salgado se trataron temas tales como: estructura de la glándula mamaria, factores de riesgo, enemigos del seno.

Alejandra Morelos, dio a conocer los factores psicológicos que se desarrolla en el cáncer,  como también los factores que lo proporcionan, mencionó que el manejo sano a las emociones y el  poder expresar los sentimientos, son síntomas de mejora, pues pueden llegar a ser destructivos, si no son tratados.

Dentro de esta conferencia se dieron tips para la comunicación asertiva de las emociones, en las que se explico que se debe entender la situación de la persona involucrada y de igual manera la forma de comunicarse  de acuerdo a la situación.

Entre otros temas se abarco el de conductas preventivas, cuidados del seno, y examen mensual, durante el evento se ofreció una pasarela mostrando los brasieressmile Fredik en sus 200 tallas, como un tratamiento de belleza y prevención de enfermedades.

Al evento acudió el Lic. Luis Guillen, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad, quien relato la historia “De la cinta rosa”. También asistió Julio Moreno, quien dirigió un mensaje hacia la mujer.

 Cerrando con broche de oro, el auditorio se vio pintado de rosa por las copas, que se alzaban y chocaban unas con otras, brindando por aquellos recuerdos de las mujeres que perdieron la batalla, como también para desear el éxito aquellas que se encuentran en esta lucha contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario